Diciembre 2020;

Nuestra Asociación se pone en marcha y da luz verde a la campaña del PROYECTO IMAGINA, para recaudar fondos destinados a familias con hij@s con discapacidad intelectual que no perciban ayudas económicas públicas con el objetivo de que sus hij@s puedan entrar a un centro ocupacional privado como el nuestro.

Tras los últimos datos que publica la comunidad de Madrid en cuanto a las listas de espera y tiempos de gestión para la entrada a un recurso de este tipo de manera gratuita, que hablan de más de 600 días de espera para realizar la petición del trámite y más de 600 personas con discapacidad intelectual a la espera de una plaza pública en un centro de la comunidad de Madrid. Nos vemos en la necesidad de cubrir esta problemática captando fondos para cubrir los costes del centro y ayudar de ese modo a que las personas con discapacidad dependientes puedan continuar con una vida digna.. Con apoyos, terapias, formación, todo lo que se trabaja en un centro ocupacional hoy día.

La problemática es para las personas con discapacidad y sus familias, que son las que tienen que hacer frente a esta situación solicitando excedencias o manteniendo a su hijo/@ en sus casas durante más de 3 años sin hacer nada o pagando el coste del centro ocupacional privado hasta que reciban algún tipo de ayuda pública. Esto ocasiona grandes problemas cognitivos para las personas con discapacidad intelectual y sobre todo a las personas con trastorno del espectro autista, mermando sus habilidades sociales, rutinas y vida cotidiana, ya que en muchos casos se ven imposibilitadas a tener una vida como el resto de la sociedad.

Para que nos hagamos una idea; las personas con discapacidad reciben formación o servicio públicos gratuitos hasta los 21 años de edad como máximo y es en ese momento cuando sus vidas se ven paralizadas más de 3 años como mínimo hasta que consiguen una plaza pública sea donde sea de la comunidad de Madrid o donde hayan solicitado, con el agravante de tener que estar sujetos por los cuidado de un familiar a cargo.

Daniel Pérez (gerente de la Asociación) “Imagina que tienes un hij@ menor y obligatoriamente te quedas 3 años con él en casa a la espera de un colegio público gratuito, o pagas uno privado para continuar con tu vida, sin tener ninguna ayuda para que tu hij@ no se quede todo el día en casa. Los Centros ocupacionales privados no abundan y para personas con trastorno del espectro autista menos. Con lo que tu vida se paraliza a los 21 años de edad de tu hij@ con discapacidad intelectual o T.E.A.”

“Nuestra filosofía siempre ha sido la de ayudar y becar en la manera de lo posible a todas las personas que por su situación lo necesite. Yuna apuesta siempre por tener una política de precios bajos ayudada por subvenciones destinadas a éstos fines”.

El PROYECTO IMAGINA se crea para captar fondos destinados para éste fin.

Colabora con nosotros y ayuda a una persona con discapacidad sin recursos.

3000€ = 6 meses con terapias, formación, apoyos, psicología en nuestro centro.