Dentro de nuestros programas, no podemos olvidarnos de aquellos que diariamente afrontan la educación y atención tanto de familiares con diversidad funcional, niños o de algún mayor.

Ofrecemos servicios orientados para poder solucionar aquellas situaciones en las que carecemos de alguien a quién delegar la supervisión de nuestros familiares, así como de orientación y para resolver dudas cotidianas que surgen en el día a día.

FOTOS-MURAL-FAMILIA

Contamos con un equipo altamente cualificado en infancia, diversidad funcional y tercera edad, que además de llevar años colaborando con la Asociación, se traslada a los domicilios para realizar el apoyo psicoeducativo de la manera más cómoda posible para la familia. Contamos con terapeutas ocupacionales, psicólogos, así como coach familiares.

FOTOS-MURAL-ATENCION-DOMICILIARIA

Si no te llega el tiempo para acompañar a tu hij@ o tutelad@ o familiar al colegio, centro ocupacional, centro de día, residencia u otras actividades nosotros podemos acompañarle, le recogemos en tu domicilio y le llevamos para que pueda realizar sus actividades diarias.

También podemos acompañarle durante más tiempo, esos días en los que surgen imprevistos, o que por horarios laborales, no podéis pasar con ellos todo el tiempo que os gustaría.

FOTOS-MURAL-ACOMPANAMIENTO

En nuestra vida diaria familiar, nos encontramos con pequeños conflictos con nuestros hijos que no sabemos muy bien cómo resolver. Para poder orientar y ayudar a las familias, hemos creado en los último años, dos programas de atención específica.

FOTOS-MURAL-ACOMPANAMIENTO-2

Realizamos reuniones, en ambiente acogedor, y distendido, donde resolvemos las dudas que surgen en la vida diaria de cualquier padre. Damos pautas y orientaciones para poder resolver los conflictos con los hijos de todas las edades, desde esas crisis de oposición, problemas con las comidas y el sueño de los más peques, a las situaciones complicadas que se van dando en edades más difíciles de los niños.

Tenemos reuniones específicas con familiares de personas con diversidad intelectual, donde resolvemos dudas y damos pautas acerca de temas como conducta, escolarización, opciones después del colegio, habilidades sociales, sexualidad, la vida adulta…