La Asociación Yuna, ONG especializada en los sectores de infancia, la juventud, y la diversidad funcional desde el año 2005, pone en marcha un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual, a través de una idea innovadora en su nuevo centro de Leganés.

El “Centro Ocupacional Yuna” (situado en la avenida Reina Sofía nº39 de Leganés), rompe con la tónica del resto de los centros ocupacionales, situando su sede en una zona urbana y céntrica del municipio.

Contará con 35 plazas en diferentes servicios, para los usuarios y usuarias mayores de 18 años con discapacidad intelectual.

En sus prestaciones podrás encontrar:

• Horario: de 9h a 17h.
  • Servicio de Ruta y comedor.
  • Trabajos con manipulados para el desarrollo socio-laboral.
  • Proyectos terapéuticos con fines socio-emocionales y socio-educativos, entre otros.
  • Deporte con diferentes opciones deportivas adaptadas.
  • Ocio y tiempo libre. Con la finalidad de conseguir una inclusión en la sociedad, utilizarán los recursos que el municipio les ofrece, compaginándolos con diferentes acciones fuera del centro.
  • Formación para la inserción laboral en diferentes categorías profesionales de diversos sectores en auge, entre los que encontrarás las (TIC), Tecnologías de la Información y la Comunicación. Uno de sus principales objetivos, es ofrecer más recursos a personas con discapacidad intelectual límite y T.E.A, ya que en las actualidad, supone un gran problema en el ámbito de la inserción laboral.

En el centro trabajarán profesionales especializados en la atención de personas con T.E.A, adaptando sus programas para la atención de éste sector.

.