Asociación Yuna colabora en el Programa CaixaProinfancia en Leganés, implementando diferentes Servicios de Atención Socioeducativa, Pedagógica, terapéutica, de ocio y tiempo libre. Aportando al programa su experiencia en alumnos con necesidades educativas especiales y en concreto, con diversidad funcional.

En el mes de noviembre 2018, Asociación Yuna, dará luz verde a 5 programas en la  “CASA DE NIÑOS VALLE INCLÁN” de Leganés, en horario de 17h a 20h.

Sus objetivos son;

• Promover el desarrollode la infancia y adolescencia en el ámbito familiar, escolar y social.
  • Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de la infancia y la juventud.
  • Realizar actividades centradas en la educación psicomotriz.
  • Intervenir con terapias logopédicas orientadas para la rehabilitación de las dificultades o trastornos de lenguaje.
  • Dar alternativas de ocio y tiempo libre, organizando colonias urbanas de verano con profesionales para la atención de niños con necesidades educativas especiales.
  • Y contribuir para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Los programas irán dirigidos a niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad y pobreza, según los criterios generales de inclusión en el Programa CaixaProinfancia.