LA UNIVERSIDAD EUROPEA DONA ENTRADAS PARA EL PARTIDO REAL MADRID-GIPUZKOA BASKET AL PROYECTO DE OCIO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA ASOCIACIÓN YUNA

FECHA: 04 DE MAYO DE 2018

La Universidad Europea ha colaborado con el proyecto de ocio para personas con diversidad funcional de la Asociación YUNA mediante la donación de 30 entradas para ver el partido del Real Madrid de Baloncesto contra el Gipuzkoa Basket, que se disputará este domingo 6 de mayo a las 12:30h en el Wizink Center.

El convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio y su compromiso social con las comunidades donde está presente han hecho posible que la Universidad Europea se haya convertido en la primera institución educativa española en obtener el certificado B-Corp. Esta certificación supone una muestra más del avance en su apuesta por la innovación constante y le da la oportunidad de maximizar el impacto generado a través de su trabajo diario destinado a formar a sus estudiantes.

A través de sus áreas de Impacto Social, la Universidad Europea lleva a cabo distintas iniciativas que tienen como objetivo, por un lado, empoderar a los miembros de la comunidad universitaria y ayudarles a convertirse en agentes del cambio social y, por otro, extender la misión de la Universidad, reconociendo y apoyando la labor de aquellos jóvenes que lideran iniciativas que contribuyen al progreso social. Para ello, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad contempla diversos proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre igualdad de género, emprendimiento social, diversidad o jóvenes e infancia, entre otros.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social y en su apuesta por el voluntariado corporativo, la universidad europea tuvo su primer encuentro con los chicos de la Asociación Yuna durante el Día Solidario de las Empresas, organizado por Cooperación Internacional. A lo largo de esta jornada, los voluntarios de la institución académica pasaron toda una mañana con un grupo de ocio de  personas con diversidad funcional de la Asociación Yuna, lo que les permitió conocer así el día a día de este sector.

La Asociación Yuna tiene como objetivo general, ofrecer atención educativa y actividades de ocio y tiempo libre de calidad, a los sectores de infancia, diversidad funcional y juventud, haciendo sostenible y posible la participación de los sectores menos favorecidos en dichas actividades, mediante programas de becas.

Su labor se lleva a cabo impulsada por una base de solidaridad social, el voluntariado. Es por eso, por lo que año tras año, Yuna sigue apostando por el Voluntariado Corporativo, trazando lazos con empresas y su área de Responsabilidad Social Corporativa.