El pasado 16 DE JUNIO 2021, La asociación Yuna se incorpora de manera oficial a la FEDERACIÓN DE AUTISMO MADRID, plataforma de referencia para el apoyo de personas con trastorno del espectro autista y a sus familias en el ámbito de la comunidad de Madrid, con el objetivo de fortalecer sus acciones destinadas a las personas con trastorno del espectro autista.

La federación de autismo Madrid nace en 1998 gracias a la unión y al impulso de un grupo de familias que buscaban mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con TEA. Hoy día, ya cuenta con 17 entidades federadas en la región, siendo la mayor plataforma autonómica que impulsa todo tipo de iniciativas y proyectos destinados a éste sector.

A principios de 2021, Yuna se pone en contacto con la federación de autismos Madrid con la finalidad de dar más visibilidad a las acciones llevadas a cabo. De ésta manera, se une a las otras 16 entidades sociales de la plataforma con diferentes programas para las personas con TEA y sus familias.

Asociación Yuna tras 16 años realizando proyectos destinados a los sectores de infancia, juventud y diversidad funcional, cuenta con adaptaciones en todos sus programas para las personas con TEA de todas las edades, fomentando la inclusión de éste sector en todas las acciones que lleva a cabo.

En el año 2019, Yuna abre uno de sus grandes proyectos; el primer centro ocupacional de formación, oportunidades e inserción laboral en Leganés preferente de TEA, dada la falta de opciones que surgían en la zona sur de Madrid para mayores de 18 años con éste trastorno.

Entre sus servicio cuenta con;

Apoyo familiar, formación, escuela de familias, información y orientación, ocio, programas respiro, voluntariado, terapias, acompañamiento y promoción de la autonomía.