6 DE NOVIEMBRE 2019

DI Sí! A LOS PRODUCTOS LOCALES

CON ¡LA COLMENA QUE DICE SÍ!

NACE UNA NUEVA COLMENA EN LEGANÉS (ZARZAQUEMADA)

Algo nuevo se mueve en la ciudad… una Colmena, o comunidad de consumo, abre sus puertas en el barrio de Zarzaquemada ésta semana. A partir de ahora, los vecinos podrán consumir alimentos de calidad de los productores de la zona.

La CataColmena de inauguración tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre de 2019 en el Centro Yuna situado en la Av. Reina Sofía 39, Leganés, Zarzaquemada.

Creada en España en junio del 2014, ¡La Colmena Que Dice Sí!, es una iniciativa de consumo que conecta consumidores y productores de proximidad, con la creación de comunidades llamadas Colmenas. Participar en el proyecto es muy simple: los consumidores hacen su compra a través de la web y la van a buscar esa misma semana en la Colmena más cerca de su casa, donde conocen a los productores.

Una Colmena se crea gracias a un emprendedor, llamado Responsable, con el objetivo de apoyar la agricultura local y a la vez ofrecer alimentos de calidad a sus vecinos, fomentando  el desarrollo económico y social de la región. Para llevarlo a cabo, tiene a libre disposición todas las herramientas de gestión y comunicación que ofrece la plataforma web.

La Asociación Yuna pone en marcha éste proyecto gestionado en parte por personas con discapacidad intelectual de su Centro Ocupacional. Siendo de ésta manera, el primer proyecto de “la Colmena que dice sí” enfocado con personas con diversidad funcional.

Actualmente, existen 94 Colmenas abiertas en toda España y concretamente ya hay 45 en Madrid, que con la nueva apertura de este miércoles es la ciudad, junto con Barcelona, que acoge más Colmenas en funcionamiento.

LA CATACOLMENA SE REALIZARÁ EN EL “CENTRO YUNA” DE AVENIDA REINA SOFÍA 39, 28919, LEGANÉS, ZARZAQUEMADA, MADRID.

Este miércoles 6 de noviembre a las 18h tendrá lugar la CataColmena de inauguración en la que contaremos con los productores, los vecinos del barrio. A partir de este momento, el Responsable de la Colmena del barrio de Zarzaquemada, Leganés, Asociación Yuna, Daniel Pérez, acogerá cada semana a los consumidores del barrio en el espacio CENTRO YUNA. Será todos los miércoles. Ya participan en el proyecto varios productores locales, que ofrecerán frutas y verduras recién cogidas, quesos, pan, carne, cervezas artesanas, productos gourmet, etc… Entre los que se encuentran algunos productos ecológicos y sin gluten, ¡y cada día se apuntan nuevos consumidores a la comunidad de su barrio!

En marzo de 2019, la Asociación Yuna, entidad con más de 14 años con proyectos educativos, terapéuticos y de ocio y tiempo libre para infancia, juventud, diversidad funcional de Leganés, se plantea abrir un nuevo proyecto social, sostenible y ecológico, generando una nueva oferta alimentaria para los vecinos de Leganés y en concreto de Zarzaquemada, donde se sitúa su nueva sede.  Es en ese momento cuando empieza a hacer la difusión del nuevo proyecto.

Desde que dieron luz verde al proyecto en el barrio, cada día se registra en su web un nuevo consumidor interesado en el proyecto.

“Para nosotros, es muy ilusionante abrir una colmena, formar parte de un proyecto sostenible y ecológico además de contribuir con una alimentación saludable de primera. Nuestro trabajo como responsables pasa desde animar a los vecinos y vecinas de Leganés a formar parte de nuestro grupo, ayudar a las personas con discapacidad intelectual a formarse en T.I.C, marketing y gestión de pedidos (desde el proyecto de la Colmena que dice sí) hasta mantener buena relación con los productores con el objetivo de que nos traigan sus mejores productos para nuestra comunidad de consumo.  Cuando juntas las relaciones sociales con proyectos sostenibles comprometidos con el medio ambiente, con la sociedad y con la alimentación saludable supone un valor añadido a nuestras vidas”

Comer mejor, local y justo. ¿Te seduce la idea? Puedes registrarte de manera gratuita a la Colmena de Leganés, Avenida Reina Sofía 39. Sólo tienes que seguir este enlace https://lacolmenaquedicesi.es/es/assemblies/12012 y dejarte guiar. Puedes venir a vernos cuando quieras para compartir el momento de encuentro de la distribución y probar los productos. Descubrir ¡La Colmena Que Dice Sí! es también una cuestión de paladar.

Para saber más:

LA COLMENA QUE DICE SÍ LEGANÉS

Dirección: AV. REINA SOFÍA 39, (LEGANÉS NORTE)

Contacto del Responsable: DANIEL PÉREZ / 666516847 / gerente@asociacionyuna.com

¡La Colmena Que Dice Sí!: www.lacolmenaquedicesi.es

Redes sociales: Facebook (La Colmena que dice sí de Leganés) / Instagram (lacolmenaquedicesileganés)