fotodiversidadSiguiendo nuestra filosofía inicial, la inclusión real de personas con discapacidad, todos nuestros programas, tienen la máxima de normalizar la visión social  y el trato hacía personas con todo tipo de  discapacidad. ¿Cómo trabajamos para conseguirlo? Gracias al equipo de voluntarios, gente de todas las edades, que dinamizan las actividades y los acompañamientos teniendo en cuenta a las personas, sin etiquetas, dando el trato que daríamos a nuestros amigos o familia, un trato cercano y afable, que hace que los chicos puedan disfrutar plenamente de cada una de las actividades, sin sentirse observados o cohibidos por la figura del monitor.

Es uno de nuestros programas estrella, debido tanto a la calidad e innovación de las actividades, cómo al ambiente de diversión que marca cada una de ellas. Tenemos grupos de diferentes edades, con los que salimos cada sábado, desde Enero a Diciembre. Tenemos en cuenta las preferencias de los participantes, haciendo actividades de ocio inclusivo. Para ello, utilizamos todos los recursos públicos como teatros, cines, bolera…realizamos excursiones de día completo a lugares de interés turístico, disfrutando bailando y cantando en el karaoke… Además de incluir actividades de contacto con la naturaleza como  rutas en la sierra con perros de apoyo, equinoterapia…

Desconectar del lugar habitual donde vives, donde trabajas o estudias, es imprescindible, por lo menos una o dos veces al año, sobretodo en fechas en las que la gente se va de vacaciones como Semana Santa o el Verano. Para poder dar respuesta a estas actividades, creamos los programas Grupos Explora y Períodos vacacionales.

  • GRUPOS EXPLORA

       Si te gusta viajar y conocer lugares nuevos, no dudes en unirte a los grupos explora. Podrás planear con apoyo de los monitores, todo lo necesario para poder disfrutar de fines de semana completos con tus amigos.

Durante los viajes, apoyamos a los chicos en sus rutinas diarias (aseo, comida…), para que sólo tengan que preocuparse de pasarlo bien.

Viajamos a diferentes destinos, en grupos reducidos, y nos solemos alojar en hoteles o casas rurales, haciendo las actividades que haríamos cualquiera durante unos días de relax, como pasear, tomar algo, salir a comer, visitar monumentos interesantes….y por la noche nos vamos de  fiesta, por supuesto.

  • PERÍODOS VACACIONALES

En verano, Navidad y Semana Santa, aprovechamos que disponemos de muchos días libres, para hacer viajes a destinos un poco más alejados de Madrid.

Nos gusta planear los viajes cómo si nos fuéramos con nuestro grupo de amigos, pensando en la comodidad, calidad y diversión.

En verano alquilamos un chalet de lujo enorme, con barbacoa, piscina privada, cerca de la playa, donde llevamos a cabo una experiencia de convivencia totalmente inclusiva, y normalizada entre los chic@s y monitores, disfrutando plenamente durante esos días tanto de la compañía como de salidas a la playa, refrescándonos en nuestra piscina, fiesta nocturna, visitas a los sitios más emblemáticos del destino, como monumentos, parques temáticos (Port Aventura, Terra Mítica…).

La experiencia es un grado, y gracias a ella, contamos con un grupo de especialistas en diferentes áreas, que realizan en los centros, colegios…talleres y actividades adaptadas a personas con discapacidad intelectual de todas las edades. Contamos con talleres cómo:

MUSICOTERPIA, DIVERTIDANZA, CUENTACUENTOS, RECICLADOS, TEATRO, ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Si quieres que organicemos actividades específicas para personas con discapacidad intelectual de cualquier edad, puedes contar con nosotros para eventos puntuales, o para impartir clases especializadas. ¡No dudes en llamarnos!

  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 Nuestros terapeutas, tienen preparado todo un programa de actividades deportivas y lúdicas, adaptadas a cada alumno. Impartimos en los centros, psicomotricidad, predeporte para los más pequeños, para se familiaricen los los materiales deportivos, fútbol, baloncesto, running…

FOTOS-MURAL-CENTROS-1

  • FOTOS-MURAL-PERCMUSICOTERAPIA

Casi desde los inicios de la asociación, hemos llevado a cabo en múltiples ocasiones esta actividad, de manera continuada como actividad semanal, o puntualmente para animación de fiestas. Contamos con todo tipo de instrumentos de percusión adaptados, para expresar sentimientos y emociones a través de la música.

Los bailes, canciones y ritmos, acaban animando hasta al más tímido de los chicos.

  • DANZATERAPIA

Si te gusta el baile, ésta es tu actividad. Puedes venir a la clase de nuestra experta en danza, que además de ser una excelente profesional, introduce a las personas con diversidad funcional en el mundo de la danza, de manera lúdica y totalmente participativa, en un ambiente distendido y positivo.

O si lo que prefieres es que impartamos clases en tu centro, ponte en contacto con nosotros.

  • FOTOS-MURAL-FIESTASANIMACIÓN DE FIESTAS

Después de tantos años haciendo fiestas con los chicos, sabemos lo que más les gusta y les hace disfrutar. Si lo que necesitas es que dinamicemos alguna fiesta, o evento, contamos con un amplio abanico de actividades que darán ese toque divertido y diferente a tu fiesta. Además de musicoterapia, tenemos actuaciones y cuentacuentos adaptados para los más peques, así como música y movimiento con las canciones del momento entre otras, ¡no dudes en llamarnos para ponerlo en marcha en tu centro!

Actualmente, las nuevas corrientes, abogan por la inclusión educativa de los niños con diversidad funcional, es decir, que sean escolarizados en colegios ordinarios, con los apoyos necesarios para poder acudir a los colegios de manera lo más normalizada posible. Pero, en muchos casos no se dan los apoyos necesarios por parte de la administración, y de ahí, que muchos niños con diversidad, tengan que  escolarizarse en colegios de Educación Especial, donde sí cuentan con el número de especialistas y profesionales, así como con las instalaciones adaptadas, para que los niños, puedan recibir los apoyos necesarios, para poder una atención con la mayor calidad posible.

FOTOS-MURAL-CEE

  • CAMPAMENTOS URBANOS

A lo largo de estos años, hemos llevado a cabo diferentes campamentos urbanos en colegios de Madrid, en períodos vacacionales, adaptados plenamente a las necesidades de los niños escolarizados en colegios de educación especial. Nuestra formación en el sector educativo, del ocio y tiempo libre y sobretodo nuestra experiencia en el campo de la discapacidad intelectual, nos han llevado a ofertar actividades orientadas a la diversión y participación de los niños, como musicoterapia, ludotecas interactivas, baile y movimiento, psicomotricidad, talleres sensitivos, fiesta de la espuma…

Nos trasladamos a los colegios, tanto con nuestro equipo de profesionales, así como con nuestro equipamiento, para que los peques puedan pasar los días sin cole de la manera más divertida y amena posible.

  • EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares, se han convertido en los últimos años en parte de la jornada escolar de los niños, tanto para poder ocupar el tiempo libre, así como por la complicada situación de reconciliación familia-trabajo.

Desde nuestra asociación, llevamos a cabo actividades en los colegios, adaptadas y específicas para niños con diversidad funcional, enfocadas desde un punto de vista positivo, psicoeducativo y sobretodo de disfrute.

Los niños pueden elegir entre musicoterapia, música y movimiento, psicomotricidad, predeporte, tardes divertidas con talleres manipulativos, la ludoteca con cuentacuentos, representaciones…

  • FOTOS-MURAL-FORMACIONFORMACIÓN

Después de más de 10 años de experiencia en el sector educativo, y sobre todo de nuestra experiencia directa de atención a personas con diversidad funcional, menores… nos hemos  seguido formando con cursos específicos, máster, prácticas… Ahora es el momento de transmitir estos conocimientos. Por ello,  impartimos cursos orientados a personas que quieran tener nociones de discapacidad intelectual, o especializarse en el mundo del ocio y el voluntariado.

  • FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

Todos los años, formamos personas que quieran realizar voluntariado, poniéndoles al día de sus derechos y deberes, atención directa de usuarios, así como la resolución de conflictos que puedan surgir durante su actividad.

FOTOS-MURAL-VOLUNTARIADO

  • Cursos específicos para atención de personas con diversidad funcional, ocio, modificación de conducta, voluntariado, gestión de proyectos y subvenciones.

 Nuestra experiencia nos abala para poder impartir cursos específicos de atención a la diversidad, así como cursos impartidos por nuestro psicólogo y otros profesionales del campo de la discapacidad.