PROYECTO PRIMEROS PASOS

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El proyecto está destinado para familias en riesgo de exclusión, que tengan menores con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, principalmente del municipio de Leganés.

SERVICIOS

• ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA PARA FAMILIAS ES SITUACIÓN VULNERABLE CON HIJOS DE 0 A 6 AÑOS.  Pautas básicas de crianza relacionadas con alimentación, salud, higiene…
  • TALLERES FAMILIARES DE CRIANZA, CON MENORES DE 0 A 6 AÑOS.  Los talleres están enfocados con el objetivo de crear un espacio en el que las familias aprendan a interactuar de manera positiva con sus hijos/as, compartan inquietudes, dificultades que se presentan durante el proceso de crianza; así como para darles formación sobre los hitos del desarrollo, momentos de aprendizaje, etapas..así como recursos educativos que puedan utilizar luego en sus hogares.
  • APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES Y ACCESO A RECURSOS COMUNITARIOS Se apoyará a las familias para que puedan acceder a diferentes recursos: Educativos, atención socio sanitaria, gestión de cursos, becas, tramitación de documentación, gestiones con el SEPE…)
  • APOYO A INSERCIÓN SOCIO-LABORAL. Se dará apoyo a las familias participantes que se encuentren en paro, dando apoyo para la realización de curriculum; información y acceso a las principales plataformas y aplicaciones de ofertas laborales; así como herramientas para afrontar una entrevista laboral, en los casos que sea necesario, contando con cursos de formación one-line gratuitos para diferentes sectores, que pueden realizar aquellas personas que necesiten ampliar formación, para mejorar su acceso a un puesto laboral.
  • DOTACIÓN DE ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD MEDIANTE NUESTRO PROYECTO (ECOARMARIO). Acceso a elementos de primera necesidad, en este caso: ropa, calzado, ropa de cama, mantas… Elementos infantiles de crianza (cuna, coches de bebé, tronas, sillas para coches, juguetes…)

Conoce Eco-Armario

Conoce Proyecto Espacios infantiles 0-3