El ocio y la diversión es fundamental en la vida de cualquier persona, y no nos podemos olvidar de estos puntos imprescindibles, cuando nos dirigimos a personas de la tercera edad.

Por ello, además de las terapias diarias y atenciones que reciben  en sus residencias y centros de días, ofrecemos una gran variedad de programas para poner en marcha allí donde lo solicitéis, que dinamizarán y aportarán ese punto divertido en esta fase de sus vidas. Nos adaptamos a los diferentes casos que encontramos dentro del sector, desde personas con sus facultades en plenitud, así como aquellos que les ha hecho un poco más de mella los años.

Este programa tiene diferentes niveles, donde los participantes interactuarán con instrumentos de percusión, haciendo ritmos, expresión corporal con diferentes tipos de música, así como interpretar canciones de su tiempo, acompañados con instrumentos y con la voz. Todo ello en un ambiente divertido y de humor.

A través de canciones del tiempo de nuestros mayores, haremos que rememoren sus mejores momentos, bailando diferentes ritmos, en parejas, grupos, incluso haciendo coreografías sencillas que seguro que hacen que se trasladen a sus tiempos de juventud, además de fomentar las relaciones sociales de los mismos.

Para todos es importante recordar de dónde venimos y todo lo que hemos vivido, sobre todo aquellos hechos sociales o históricos que marcaron nuestras vidas. Para poder conocerlos o recordarlos, creamos un espacio donde  recrearemos momentos que les cambió la vida, haremos un repaso de la historia de sus tiempos, de elementos de sus vidas cotidianas que han suplido las nuevas tecnologías, complementando todo esto con imágenes, vídeos  y excursiones a museos, rutas históricas por los puntos más emblemáticos de Madrid y alrededores.

Elegimos los mejores destinos de España, para ofrecer unos días de desconexión, relajación y diversión. Un tour leader, acompañará al grupo durante toda la estancia, para que los participantes sólo tengan que preocuparse de disfrutar. Visitarán los lugares más emblemáticos, conocerán sitios de playa y ocio de cada ciudad. Y por las noches, para los más marchosos, organizamos animaciones y bailoteo, para disfrutar plenamente durante esos días. Las estancias se realizan en hoteles y casas rurales, con todas las comodidades y con pensión completa, con traslados en transporte contratado (autobuses, furgonetas…) . Y para aquellos que necesiten apoyos para realizar las rutinas diarias (aseo, comida, traslados…), ponemos a su disposición un equipo de monitores, para que no les falte de nada.

Nuestros terapeutas ocupacionales, imparten cursos orientados tanto a cuidadores, voluntarios, así como a familiares que atienden a personas de la tercera edad dependientes. ( Higiene postural, Actividades de memoria, ejercicios de terapia…).